José Luis Cabezas en el Museo del Periodismo de Washington

El Newseum de Washington DC, es el museo del periodismo estadounidense, pero también hay presencia de periodistas y publicaciones de todo el mundo. Y allí, en una galería dedicada a recordar a los reporteros, fotógrafos y periodistas que murieron haciendo su labor, José Luis Cabezas es una de las figuras que representa a los caídos en Argentina.
La leyenda que acompaña su fotografía señala lo siguiente:
Organización periodística: Noticias
Murió: 1997
Lugar de la muerte: Argentina
Su cuerpo esposado y carbonizado, se encontró el 25 de enero en un pozo cerca de la playa resort de Pinamar. Le habían disparado dos veces en la cabeza. Había publicado recientemente en la revista Noticias las fotografías del empresario Alfredo Yabran, acusado de tener lazos mafiosos. Yabran se suicidó en mayo de 1988 después de que un juez ordenó su detención en relación con la muerte de Cabezas. Su asesinato provocó un clamor nacional. Dijo un colega de Noticias: «han dejado una bomba de tiempo en (nuestras) salas de redacción «, en diciembre de 2002 un ex jefe de la policía provincial fue condenado a cadena perpetua por su papel en el asesinato. 

También hay menciones sobre Rodolfo Walsh, asesinado y desaparecido en 1976, su hija Victoria, el poeta Paco Urondo, señalando que fue asesinado en Mendoza y a Aldo Néstor Casadidio, desaparecido el 7 de diciembre de 1976, en Mendoza.

En el imponente museo se destaca una escultura realizada con hierros retorcidos y quemados de una de las Torres Gemelas.