Juraron en Avellaneda los concejales electos. Hugo Barrueco reelegido presidente del cuerpo

Juraron en Avellaneda los concejales electos. Hugo Barrueco reelegido presidente del cuerpo

Se llevó a cabo la sesión preparatoria, con la participación de los concejales que terminan su mandato, y los que fueron electos para el próximo periodo.
La concejal electa Hilda Noemí Cabrera ejerció la presidencia del Consejo, por ser la de mayor edad, como establece el reglamento, quien agradeció la presencia del Intendente y de varios de los concejales que el 10 de diciembre fenecen en su función, como así también a los invitados especiales que colmaron el recinto.
A continuación, por Secretaría, se dio lectura al decreto oficial de convocatoria y seguidamente fueron convocados los presidentes de los bloques para analizar los diplomas que serían entregados a los ediles en el momento de su juramento.
La presidenta al momento de jurar, tuvo palabras alusivas a Cristina y Néstor Kirchner, a las luchas por la liberación de los detenidos y en homenaje a los muertos por la dictadura militar.
La sesión continuó con la jura de los ediles de Unidad Ciudadana que asumirán por dos años, dando comienzo con Mónica Ghirelli y seguidamente, Alejo Chornobroff, Andrea Basile, Héctor Villagra, Mónica Cappellini y Damián Degli Innocenti, los que ocuparán las bancas, y a continuación lo hicieron los demás ediles que integraban la lista.
En segundo término fueron convocados los que integran el bloque de Cambiemos. El primero en jurar fue su presidente Sebastián Viangre, luego María Balbuena, Maximiliano Gallucci, Berta Núñez y Rubén Conde. En este caso también juraron los demás integrantes de la lista y quedó claro que todos los ediles electos que no participaron de la jura, son concejales en iguales derechos y obligaciones.
La sesión continuó y se dio lectura a la lista de los candidatos que fueron seleccionados para la presidencia del cuerpo que por ser la única lista, fue aprobada por 16 votos del oficialismo y la abstención de Cambiemos.
Vinagre pidió la palabra y cuestionó que no habían sido invitados a la reunión constitutiva, y se le respondió que debieron presentar lista con otra proposición. Y todo quedó en la nada.
Hugo Barrueco fue reelecto como presidente del Consejo, y lo acompañarán en la vicepresidencia Héctor Villagra, en la secretaría Roberto Damian Sicari y la prosecretaría, a cargo de Carlos Tiraso.
Finalizó la sesión con la entonación del Himno Nacional, y la desconcentración de todos los presentes.