Kravetz: “El Ministerio de Seguridad de la Nación está presente continuamente en Lanús”

Kravetz: “El Ministerio de Seguridad de la Nación está presente continuamente en Lanús”

Junto a Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad lanusense participó de la presentación del camión compactador para disminuir los vehículos abandonados en comisarías y depósitos. El evento lo encabezaron Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco.

Kravetz: “El Ministerio de Seguridad de la Nación está presente continuamente en Lanús”

 El secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz,  durante el acto que convocó al Ejecutivo local junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y su vice, Eugenio Burzaco, para la presentación de la máquina compactadora que se utilizará en el distrito con el objetivo de reducir la cantidad de vehículos abandonados.
 Kravetz explicó que el camión que traslada la máquina compactadora y que brindará servicios al municipio es la solución a un reclamo constante de los vecinos por la cantidad de vehículos, tanto motos como autos, que se encuentran abandonados en las calles o acumulados en los depósitos judiciales y municipales.“Es una solución inteligente. (…) El camión con la compactadora hace chatarra el vehículo, lo que tiene un valor por kilo, se brinda un cheque para destinar el dinero al municipio y realizar un bien social. Es un círculo”, detalló el secretario. A su vez, destacó la presencia constante del Ministerio de Seguridad nacional en las distintas temáticas del municipio, como lo fue anteriormente con la asistencia de la Policía Federal.Respecto a la lucha contra el narcotráfico, Kravetz sostuvo que desde su cartera atacan el “narco menudeo”, es decir, la venta a menor escala y los bunkers en los barrios. Enfatizó también que desde el Municipio mantienen una política activa en este tema y que trabajan para derribar a los jefes narcos que se convierten en los jefes barriales en las zonas más humildes.

“En los barrios más vulnerables, el jefe narco es el que tiene el control y es lo que más nos afecta. Para eso tenemos un sistema de denuncias anónimas para evitar la presión que tienen los vecinos”, argumentó.

Por otro lado, el funcionario comunal opinó sobre el pedido de varias intendencias de poder controlar desde el Ejecutivo municipal la funcionalidad de la Policía Local. Apoyó la iniciativa, ya que -según precisó- el 80 por ciento de los móviles y de las herramientas de la fuerza local son compradas por el mismo Municipio y los despliegues se realizan en conjunto, es decir, hay una relación muy estrecha que amerita el traspaso de poder.

Fuente: Política del Sur