Kravetz: » El nuevo centro de monitoreo facilitará el trabajo de la policía en emergencia»

Kravetz: » El nuevo centro de monitoreo facilitará el trabajo de la policía en emergencia«

El secretario de Seguridad lanuesense participó del acto de inauguración del nuevo centro de monitoreo en el distrito y destacó que este facilitará una pronta respuesta.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, inauguró ayer un nuevo centro de monitoreo remoto en Lanús. Con este mecanismo, los operarios controlarán las cámaras de Lanús Este y la estación de trenes.

Asimismo, el gobierno municipal firmó un convenio con Trenes Argentinos que permitirá el acceso de los operarios a los dispositivos ubicados en la estación. “Esta descentralización del centro de monitoreo se realiza en una zona muy álgida que necesita ser monitoreada. Con este centro logramos disminuir la carga y es la primera descentralización de otras que habrá en el futuro”, explicó el alcalde local.

Por otra parte, Diego Kravetz se mostró satisfecho por “recuperar un espacio público que estaba abandonado”, a la vez que remarcó que la idea es “generar nuevos centros de monitoreo para darle una pronta respuesta al vecino”.

“Este centro de monitoreo permite que los operadores miren menos cámaras y se aboquen a esta zona céntrica específica, permite una pronta respuesta y facilita el trabajo de la policía en emergencia”, precisó el funcionario.

Asimismo, agregó que el dispositivo no sólo genera una “mayor seguridad para quienes transiten esta zona y una respuesta más rápida, sino que también propone una nueva forma de control”.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad, este centro de control descentralizado forma parte del programa diseñado por la cartera en el cual se propone abrir nuevos centros remotos con el objetivo de generar un mayor control y una rápida respuesta.