La Armada dio finalizado el rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan

 

La Armada dio finalizado el rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan

 

 

 

 

 

 

 

El vocero de la fuerza, Enrique Baldi, remarcó que concluyó el operativo de rescate y ahora se inicia «la fase de búsqueda» de la nave.

Aunque el vocero de la Armada, Enrique Balbi, evitó decirlo directamente, informó este jueves que se abandonó el rescate y se pasó sólo a la búsqueda del submarino en el lecho del océano.

«Se determinó el cierre del caso SAR (Search and Rescue, búsqueda y rescate) y pasó a la fase de búsqueda» se limitó de decir Balbi en conferencia de prensa.

A pesar de que no es posible afirmar que los 44 tripulantes murieron, «no se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas» y ya transcurrió «el doble del tiempo» en que se estimaba podrían ser rescatados, agregó el vocero de la Armada.

Balbi explicó que el caso SAR tiene como misión ejecutar la búsqueda de personas en peligro con el fin de preservar la vida humana. Ya no está vigente el SAR y sólo se busca el submarino ya que se da por descontado que no hay posibilidades de realizar un rescate.

Cuando fue consultado si ya no había posibilidad de hallar a la tripulación con vida Balbi aseguró: «No puedo ser categórico en ninguna afirmación» e insistió en que la búsqueda del submarino seguirá hasta que se lo encuentre.