La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina repudia los actos de intimidación y prepotencia efectuadas por las Fuerzas de Seguridad.

En un comunicado que lleva la firma del presidente de ADPRA Alejandro Amor, los Defensores del Pueblo de la República Argentina expresan lo siguiente:

Los Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina, manifestamos nuestro más absoluto repudio a las intimidaciones efectuadas en la residencia de Olivos al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y en la residencia del Gobernador de la Provincia de Buenos
Aires, Ec. Axel Kicillof.

Nos solidarizamos con ellos, ante sus investiduras de Presidente y Gobernador Provincial, como Instituciones fundamentales de la República, como personas y con sus familias. Y reiteramos que las conflictividades, sean cuales fueren, siempre deben resolverse con responsabilidad y
racionalidad, en particular cuando el origen del conflicto surge de fuerzas de seguridad.
Las defensorías del pueblo de la República Argentina reafirman su compromiso absoluto y total con las Instituciones con el respeto a la Constitución Nacional y con el respeto a la voluntad del pueblo argentino.


NUNCA MÁS a las presiones y a la prepotencia violenta frente a las instituciones de la República.