La Biblioteca Popular de Monte Chingolo realiza un encuentro para promover la lectura

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo realiza un encuentro para promover la lectura

Se trata del “Encuentro de la Palabra”, donde hasta mañana se realizarán diversas actividades culturales con el objetivo de promover la lectura y la cultura en el barrio.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo protagoniza la realización, por segunda vez, del “Encuentro de la Palabra” en la ex estación ferroviaria de Monte Chingolo, con el objetivo de reunir a todos los estratos educativos del barrio y de promover la lectura más allá de la escuela.

La directora de la Biblioteca, Liliana Carísimo, dialogó sobre el encuentro con el programa radial Política del Sur y detalló las distintas actividades que se repartieron desde ayer y que se extenderán hasta mañana. Entre ellas, un encuentro de narradores de la Universidad Nacional de Lanús, la visita de organizaciones sociales y organismos públicos, y la realización de talleres didácticos sobre cuidados ambientales y de derechos humanos.

“Queremos hacer circular la palabra invisibilizada del vecino de Monte Chingolo”, afirmó Carísimo. Además, remarcó el rol de la Biblioteca como un espacio cultural dentro del barrio que contiene a gran cantidad de chicos, junto al valor simbólico que tiene su ubicación.

“El objetivo es promover la cultura, darle contenido y articular para que los chicos encuentren la lectura en espacios por fuera del colegio”, enfatizó la entrevistada, quien dirige la Biblioteca Popular desde 2002.

La plaza ubicada frente a la ex estación ferroviaria se encuentra en la intersección de las calles Eva Perón y Kloosterman, en Monte Chingolo, y el horario en el que se desarrollarán las actividades promovidas por el encuentro es desde las 10 hasta las 17.