La «boleta corta» del radicalismo de Avellaneda no competirá en las PASO

La «boleta corta» del radicalismo de Avellaneda no competirá en las PASO

La UCR, tomó la decisión, ya que «competir con la boleta corta implica desigualdad frente a la nómina completa de Cambiemos con la que participará el PRO local.

Las autoridades el radicalismo local confirmaron que, a pesar de que la boleta que lleva a Rodrigo Galetovich como precandidato a primer concejal, fue autorizada por la Junta Electoral en un plenario realizado el lunes pasado, decidieron bajarse de la elección de Avellaneda.

Rodrigo Galetovich encabezaba la boleta corta del radicalismo local

La situación es considerada por los radicales locales como «desigual», ya que la lista que encabeza Sebastián Vinagre incluye a todos los candidatos provinciales y la «boleta corta» iría completamente sola y por este motivo, con «pocas posibilidades».

Por otra parte, denuncian que el PRO los destrató y responsabilizan a la conducción provincial de la UCR por “no defender los distritos que tuvieron problemas”, porque no estábamos pidiendo el primer lugar de la lista de concejales, sino el segundo o el tercero. Sin embargo -dijeron- la UCR local “sigue dentro de Cambiemos, va a mantener los comités abiertos y a fiscalizar el resto de la boleta, pero en el orden local no va a participar en absoluto”.