La Cámara Electoral advierte que habrá sanciones para partidos políticos que comiencen la campaña antes del 14 de Julio

La Cámara Electoral advierte que habrá sanciones para partidos políticos que comiencen la campaña antes del 14 de Julio

Desde la Cámara Nacional Electoral sostuvieron que aquellos partidos políticos que inicien sus campañas antes del 14 de julio serán penados previa “advertencia”. Es con el fin de que ninguno de ellos corra con ventaja por sobre el otro y respeten la fecha estipulada para ello.

Gustavo Mason, subdirector General del organismo, destacó que el artículo 128 del Código Nacional Electoral plantea que puede sancionarse a quienes incumplan con la fecha acordada para comenzar con la campaña.

“La agrupación política, que realice actividades como actos de campaña electoral fuera del plazo establecido en el Artículo 64 bis, será sancionada con la pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno a cuatro años y los fondos para el financiamiento de campaña por una a dos elecciones” señala la legislación.

También estima de cuánto es el valor que deberán abonar quienes no cumplan con lo establecido: serán entre “10.000 y 100.000 módulos electorales”.