La defensora del Pueblo de Avellaneda participó del Tercer Plenario del Pueblo en Catamarca

La defensora del Pueblo de Avellaneda participó del Tercer Plenario del Pueblo en Catamarca

El 3° plenario de del Pueblo fue organizado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la Nación en la que participó la Dra Ma Laura Garibaldi, defensora de Avellaneda, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, defensores de todo el país, el presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, el intendente Raúl Jalil y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi.
El mismo se llevó a cabo el 5 y 6 fe julio en las instalaciones del Palacio Legislativo de la provincia de Catamarca. Entre los temas abordados estuvieron la tarifa social, y las gestiones para conseguir aranceles diferenciados para las provincias del NOA, históricamente postergadas.

«Se abordó también el tema de la eliminación de las pensiones por discapacidad: los defensores del pueblo tuvieron un rol trascendental, e incluso han armado una comisión especial con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a efectos de revisar caso por caso dentro de esa injusticia que se cometió», expresó el ministro Saadi.

«Otro tema importante que se trató fue que, en el mismo camino de las pensiones por discapacidad, el Gobierno nacional dispuso comenzar a revisar las pensiones no contributivas y las pensiones por viudez. Y pedirle a una persona de 90 años que comience a buscar de nuevo la partida de matrimonio, realmente es un despropósito, porque estamos hablando de derechos adquiridos; sin perjuicio de un montón de otros temas que hoy no sólo atañen a cada una de sus jurisdicciones o de la competencia de los defensores del pueblo sino a la provincia de Catamarca», añadió.