La Escuela Municipal de Idiomas de Lanús se movilizó en contra del «ajuste»

La Escuela Municipal de Idiomas de Lanús se movilizó en contra del «ajuste»


La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Idiomas de Lanús, junto a Suteba, ATE y Municipales, se movilizaron este jueves hasta las puertas del edificio comunal que dirige Néstor Grindetti para denunciar el intento de cierre de la cooperadora.
Hay cerca de 40 cursos en riesgo al igual que numerosos puestos de trabajo
En diálogo con INFOCIELO, la directora de la escuela, Antonia Recupero, detalló que una columna multisectorial de unas 200 personas llegó cerca de las 18.00 a la Municipalidad de Lanús, en Hipólito Yrigoyen 5005, pero que «ninguna autoridad competente» los recibió. «Esperábamos hablar con el intendente o con la secretaria de Educación y Cultura, Thelma Vivoni, pero sólo nos recibió el director de Planificación, Martín Bogado, que no nos dio ningún tipo de respuestas».

Las autoridades municipales anunciaron el cierre de la cooperadora con la que se sostienen cerca de 40 cursos y que tiene el respaldo de unos 15 profesionales que, ahora, verán sus puestos de trabajo en riesgo.

Ahora, los docentes de la Escuela Municipal de Idiomas se encuentran a la espera de ser recibidos por Grindetti. «Queremos resolver esta problemática. Hay cerca de 40 cursos en riesgo al igual que numerosos puestos de trabajo. El ajuste en la educación es intolerable», alertaron.