La importancia y protección de los humedales ribereños

La importancia y protección de los humedales ribereños

El miércoles 5 de Julio a las 17:00 hs. se llevara a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda -sede España, Aula 10- la charla «La importancia y protección de los humedales ribereños», a cargo de la licenciada Patricia Pintos, del Centro de Investigaciones Geográficas de la UNLP.

Como siempre la gente que integra el grupo del «Espacio Intercuencas – RRR – Riachuelo, Reconquista, Río de la Plata», prosigue en su incansable lucha por la defensa de nuestros recursos naturales, esta vez será mediante una amena y explicativa charla del por qué debemos defender nuestros humedales ribereños.

Esta charla a brindarse en la UNDAV de Avellaneda, cobra una particular atención, pues el Concejo Deliberante de Avellaneda, no hace mucho tiempo, acaba de aprobar una Ordenanza que pone en peligro a nuestros humedales y bosques nativos en la costa ribereña, en donde se encuentran radicadas nuestras emblemáticas quintas de Dominico y Sarandí, pues la rezonificación dispuesta arrasará con ellas, conjuntamente con los humedales y espacios verdes de la zona, con el consiguiente grave perjuicio ambiental que ello conlleva.