La Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda, sobre la visita de Magdalena Sierra

COMUNICADO
El pasado jueves recibimos en nuestro local central de la Agrupación de la Mesa de la Militancia Peronista a la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Cra. Arq. Magdalena Sierra. Su visita se dio en el marco de acercarse y contarnos sobre los proyectos concretados en su paso como Diputada Nacional y sobre la política llevada a cabo en su momento, en los ordenes provincial y nacional, y actualmente -desde enero- en el distrito.

Con los debidos cuidados, respetando los protocolos que esta pandemia, generada por el Covid19, nos ha acostumbrado realizar, pudimos llevar adelante la reunión en nuestra casa, valorando el encuentro militante y la amena charla que se efectuó entre la compañera y los referentes de las distintas agrupaciones que integran esta Mesa de la Militancia Peronista.

Por los motivos expresados del cuidado, no fueron del encuentro todos los compañeros, pero se encontraban entre los presentes el presidente de la agrupación, Daniel Lamarmora, la concejal por el Frente de Todos en Avellaneda e integrante de la mesa, la Cra. Nancy Guzman, el Delegado del Ministerio de Trabajo en Avellaneda, el Dr. Gustavo Cousirat, los concejales MC Santiago Dante, Liliana Iglesias, Benicio Gutiérrez, Silvia Luna, los compañeros José Giordano, Dario Degorgue y Nahuel Sangiorgi.Debemos destacar que la charla se desarrolló en un sincero diálogo de «militante a militante».
Un vínculo surgido a través de conocernos desde hace muchos años. Fue un grato momento en donde afloraron recuerdos, anécdotas, y ricas historias vividas dentro del Peronismo de Avellaneda y de la provincia.

Un Peronismo en donde siempre estuvimos y seguimos presentes. Asimismo, se analizó el momento político actual de nuestro movimiento y también el futuro político del país, la provincia y de nuestra tan querida Avellaneda, evaluando no sólo la gestión actual, sino la necesidad de la continuidad del proyecto Peronista que venimos sosteniendo desde la recuperación del distrito. Hoy contamos con la presencia del Cro. Ing. Jorge Ferraresi en el orden Nacional como Ministro de Habitad, lo cual nos permite en soñar y creer en una proyección política a futuro de una persona muy capacitada para ejercer cualquier cargo ejecutivo que le toque ocupar.

También se destacó en la charla y a nivel local, el arduo trabajo que se viene desarrollando a nivel inclusivo en el área genero, como también en el área laboral (por ejemplo la creación del programa las albañilas, en donde la compañera Deborah Quiroga, integrante de está Mesa, forma parte), o también en el área de Salud (recordando las acciones que la compañera Magdalena realizó en el Congreso con la temática del autismo).Además en la charla se revalorizó el trabajo de la militancia como una herramienta primordial y necesaria para el futuro político, ya que es la mejor manera para lograr un acercamiento a los vecinos.

Siempre nuestra posición crítica ha sido constructiva como la de todo militante comprometido con un proyecto que nos permita llevar adelante el bienestar de la sociedad. En esa coyuntura sostuvimos la consigna de UNIDAD ante todo. Como dice nuestro apotegma: “Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres”.Nuestra presencia siempre ha sido sumar con ideas renovadoras, superándonos en forma constante y acercando voluntades.

Hoy, desde nuestro lugar y como militantes que somos, esta Mesa le expresó a la Cra. Magdalena que seguiremos trabajando junto al Intendente Alejo Chornobroff para que en octubre tengamos el triunfo necesario en las urnas que nos permitan llevar adelante aquellas reformas necesarias que nos pide el pueblo, tanto en el orden político y como judicial.

Por último, y finalizando el encuentro surgió un compromiso de una futura reunión y al despedirnos se le manifestó a la Jefa d Gabinete el incondicional apoyo de los integrantes de la Mesa que no pudieron participar como ser los casos de los compañeros Marta Nelly, Osvaldo Ugolini, Monica Leguiza, Adrian Tapata, Sergio Mansilla, Albina Carrizo, Marcelo Chocobar, Héctor Sangiorgi, Cacho Devita, entre otros.

«Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda», siempre trabajando en pos de reafirmar los principios peronistas en los gobiernos municipal, provincial, y nacional.
#Siempre Peronista
Daniel Lamármora, presidente