La ministra de Desarrollo Social visitó la cooperativa «Nueva Generación» de Wilde

La ministra de Desarrollo Social visitó la cooperativa «Nueva Generación» de Wilde

 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó  la Cooperativa “Nueva Generación”, ubicada en la localidad bonaerense de Wilde, que se dedica a la producción textil y de juguetes.

Stanley recorrió las instalaciones de la entidad, acompañada por el secretario de Economía Social del Ministerio, Matías Kelly, y allí, dialogó con los integrantes de la cooperativa y les contó las posibilidades que brinda el programa Empalme, anunciado por el presidente Mauricio Macri. 

«Estoy segura de que todas las personas beneficiarias de un plan quieren un trabajo formal», dijo Stanley, y agregó que «el nuevo programa les va a permitir incorporar más trabajadores con oficio. Estos deberán estar inscriptos en un registro, y el Estado seguirá pagándoles los beneficios». 

El programa Empalme fue creado para que los más de 400.000 beneficiarios de programas de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que se incorporen a un trabajo formal, puedan seguir recibiendo una ayuda económica del Estado por un período de hasta dos años. Es una herramienta para incorporarse al trabajo formal, con cobertura de salud y un ingreso de convenio.