Lanús: El Frente Productivo presentó “el Mapa de la Crisis”

Lanús: El Frente Productivo presentó “el Mapa de la Crisis”

En base a un relevamiento comercial realizado en las principales arterias económicas del distrito, el Frente Productivo Lanús expuso este jueves “el Mapa de la Crisis”, un estudio que demuestra que el 8.81% de los locales comerciales del municipio tuvieron que cerrar por la crisis económica que está atravesando el país, según precisó Daniel Moreira, su principal referente.

Cerca de 130 vecinos se acercaron al salón auditorio de la avenida Hipólito Yrigoyen 4261, donde Daniel Moreira exhibió el relevamiento en una pantalla interactiva y sostuvo que la finalidad del informe es “poner los datos de lo que pasa sobre la mesa, para tomar las acciones que correspondan”.

“Este análisis es en base a los ejes que esta gestión municipal dice que está pasando en los comercios. Fuimos a buscar lo que ellos dicen que pasa para contrastarlo con la realidad, y la verdad es que la realidad es bastante distinta a lo que ellos dicen”, cuestionó Moreira, para luego remarcar que de 1.668 comercios relevados, 147 cerraron sus persianas durante esta gestión.

En este marco, el dirigente del Frente Productivo señaló que “hubo un promedio de 350% de incremento de costos para fabricar los productos y un 60% en la caída de ventas”. “Esto es, ni más ni menos, la destrucción del mercado interno”, aseveró.

El “Mapa de la Crisis” refleja también que la situación actual del distrito implica la pérdida de más de 1.100 puestos de trabajo directos y alrededor de 9.000 lanusenses que se vieron afectados en sus ingresos. Entre los corredores más complicados están el de Avenida San Martín, Coronel D Elía y el eje de Remedios de Escalada.