Para las Confederaciones Rurales Argentinas, el aumento del gasoil “es un castigo”

Para las Confederaciones Rurales Argentinas, el aumento del gasoil “es un castigo”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirti que el flamante 6 por ciento de aumento del gasoil “es un castigo” para los productores.

El dirigente rural se quejó por el incremento debido a que “es el momento de mayor consumo” de combustible del sector agropecuario, ya que el campo enfrenta “la implantación de trigo” y la etapa final de “la cosecha gruesa”.

“Esto es un castigo, es un golpe muy importante para el sector”, enfatizó Chiesa en diálogo con radio El Mundo.

Y argumentó: “Es el momento de mayor consumo de gasoil en la República Argentina por parte del sector agropecuario. Estamos en la implantación del trigo y estamos pronto a finalizar la cosecha gruesa”.

El dirigente rural, además, sostuvo que “el efecto que tienen las inundaciones sobre los productores es tremendo”. “Para sacar la producción, hay que hacer cientos y cientos de kilómetros más”, protestó. No obstante, admitió que “había un desfasaje de costos” que el Gobierno “de alguna manera tenía que ir cubriendo”.

Y aseguró que, pese al golpe que representa el incremento, los productores “no” trasladarán el aumento al “precio” de los commodities, sino que será computado como “pérdida”.

Fuente: Agencia DYN.