Las personas trasplantadas y con discapacidad tendrán Pase Libre para viajar en transporte público

El nuevo PLM, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. 

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, realizó este miércoles la presentación del Pase Libre Multimodal (PLM) para personas trasplantadas y con discapacidad, en un acto llevado a cabo en el Hospital «El Dique» de Ensenada junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

«Hemos notado muchas veces que la gente con capacidades diferentes o la gente que tiene necesidad de trasplante estaba incluida en un pase que era siempre muy discutido en la terminales. Por ello buscamos la alternativa de transparentar la situación y que todo quede en un mismo marco jurídico», sostuvo Supply, y añadió: «Nuestra premisa pasa por devolver a la gente los derechos que se le fueron quitando».

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Transporte también emprendió una campaña para que todas las terminales de la Provincia y todos los colectivos tengan a disposición la información referida al Pase Libre Multimodal.

Por otro lado, se elaboró un proyecto de Convenio con el CUCAIBA que posibilitará el acceso del servicio web del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) a la Subsecretaría de Transporte, a fin de compartir los datos del INCUCAI para realizar el trámite para las personas trasplantadas de manera automática, como se efectúa con las personas con discapacidad que tienen CUD.