Litza participó de una jornada de concientización por la lucha contra el cáncer de mama

Fue en la Plaza Alsina, donde un grupo de estudiantes de teatro llevó a cabo una performance para explicarle a las mujeres cómo deben realizarse la autoexploración mamaria.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la candidata de Diputada Nacional, Mónica Litza, participó de una jornada de concientización y visibilización que se llevó a cabo en la Plaza Alsina de Avellaneda.

Fue una emotiva tarde donde un grupo de jóvenes estudiantes de teatro de la ciudad realizaron una performance con el objetivo de ejemplificar y explicar cómo las mujeres deben realizarse la autoexploración mamaria para prevenir o detectar a tiempo dicha enfermedad.

“Vencer el miedo al control es la mejor campaña de protección. Por eso es fundamental que no nos olvidemos de realizarnos el control médico anual y para ello existen centros sanitarios estatales donde los realizan de manera gratuita”, expresó Litza, y agregó: “Debemos cuidarnos por nosotras mismas, por nuestros afectos y por todas esas guerreras que no pudieron ganar la lucha y por todas aquellas que con coraje, valentía y esperanza la siguen luchando”.

El cáncer de mama es un problema importante para la salud de las mujeres argentinas, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 5600 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.