Los clubes de barrio tendrán una tarifa especial de “Pequeñas demandas»

Los clubes de barrio tendrán una tarifa especial de “Pequeñas demandas»

A través de un comunicado, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó que mediante la resolución N°419/17 del ministerio de Infraestructura se aprobó el proceso de revisión tarifaria.

Según esa Resolución, los clubes de barrio quedarán incorporados a la categoría T1, que le ofrece una tarifa especial de “Pequeñas demandas”, pero no se determina el límite de consumo que pueden tener, algo que genera algunos sinsabores a los clubes. Sin embargo, es un reclamo que surge desde la implementación de las subas en las tarifas de energía.

Así, OCEBA dictó una resolución para implementar la categoría de “Servicios General Entidades de Bien Público (T1GEBP)”, que estará integrada por las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta.

Además, se aclara que “se incluirán las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan”.