Los Foros de Participación Ciudadana trabajan en mejores políticas de prevención y seguridad

Dentro del Programa Integral de Seguridad de Avellaneda, ya se han creado, conjuntamente con instituciones, organizaciones y vecinos de reconocido trabajo territorial y comprometidos con la temática de seguridad, los Foros de Participación Ciudadana en Seguridad de Villa Domínico Este/Oeste y Dock Sud.

En las reuniones los foristas conjuntamente con la Secretaria de Seguridad, Prof. Mónica Ghirelli, proponen una mesa de trabajo territorial y de activa participación, que da la posibilidad de una permanente actualización del mapa del delito, para revisar y recomendar medidas preventivas a los efectos de disuadir el delito y la violencia.

Se destacó en los encuentros un fuerte compromiso de las instituciones educativas y barriales para trabajar articuladas, romper el aislamiento y promover la inclusión especialmente de los jóvenes.

Por otra parte se valoró positivamente el compromiso del Municipio con la seguridad, el trabajo y la presencia de la policía local en las calles.

En ese marco los participantes se comprometieron a difundir el petitorio a la gobernación reclamando la continuidad en la formación de la Policía Local, el tratamiento de la Ley para que la misma sea transferida a los Municipios y también que cada localidad cuente con los fondos presupuestarios que se necesitan para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Cabe destacar que es la intención de la Secretaría continuar con la creación de los foros en las restantes localidades de Avellaneda, para lo cual se invita a las instituciones y vecinos a que se sumen a la convocatoria, pues la participación ciudadana es un eje fundamental cuando se implementan políticas en materia de seguridad pública.