Lanús: “Los ilustres de Gerli” homenajearon a Bursese

Lanús:“Los ilustres de Gerli” homenajearon a Bursese 

Hace muchos años que se reúnen todos los primeros sábados de cada mes en el taller de “Cartucho” ubicado en  Arenales 330 de Gerli. Este sábado lo hicieron pero con un condimento especial, se juntaron más de 50 para reconocer a Emiliano Bursese por su paso en el Ejecutivo Municipal: primero en la Secretaría de Gobierno y después designado para encaminar la compleja secretaría de Desarrollo Social.

Cabe recordar que allí se anidó en la administración anterior, todo el llamado “Karinismo”, en alusión a las huestes de la pareja intendencial (Raíz Social, sic)  cometiéndose las mayores tropelías e irregularidades del desgobierno de Darío Díaz Pérez.

El Dr. Bursese, tuvo que ordenar las conductas deformantes que se habían instalado en esa dependencia y pudo, con el apoyo irrestricto del intendente Grindetti, encauzarla por el camino de la ley.

Emiliano Bursese es oriundo del pueblo: “El Paraje del Ombú Preciado”, hoy Gerli en homenaje a don Antonio Gerli, dueño de las tierras que permitieron el  16 de mayo de 1910, instalar la”Parada Gerli”, conocida un lustro antes  como “Apeadero Piñeiro”, adoptando el nombre oficial de Estación Gerli tres años más tarde: el 4 de enero de 1913 por Decreto del gobierno provincial.

Juan Lombardo, Justo “Cachito” Gabrielli y todos los muchachos reunidos hoy en el taller de “Cartucho”, siguen el camino que les señalaron sus padres, como por ejemplo cuando crearon “el Club de Amigos” de la calle Río de Janeiro o el viejo “hospitalito de Gerli”. Arraigados en esas tradiciones, hoy homenajearon a “un pollo” de esa tierra, Emiliano Bursese, y fueron felices contando historias y anécdotas que van traspasando de generación en generación, cimentando identidad barrial.