Los Maristas piden perdón por un caso de abuso en un colegio de la congregación

Los Maristas piden perdón por un caso de abuso en un colegio de la congregación

Los Hermanos Maristas de la Enseñanza pidieron perdón por un caso de abuso perpetrado hace 38 años, en un colegio de la congregación en la ciudad bonaerense de Morón. La institución informó en un comunicado enviado a la comunidad educativa del Colegio Marista Champagnat que el actual director general hermano Ángel Darío Duples, reconoció el hecho, por lo que se dispuso su traslado.

Texto del comunicado
«Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un exalumno del colegio marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del director general hermano Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho. Ante el avance de la investigación emprendida, como congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes.

“En un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación.

“La conducción del establecimiento continúa, como hasta ahora, a cargo del Equipo Directivo con la coordinación del licenciado Gabriel Juan Petris. La provincia marista iniciará los procesos para el nombramiento de un nuevo director general.

“Esperamos profundamente que Dios Nuestro Señor, fuente de luz, de verdad y de justicia nos ilumine en nuestro camino”.+Buenos Aires (AICA):