¿Cómo son los nuevos créditos para los beneficiarios de la AUH?

¿Cómo son los nuevos créditos para los beneficiarios de la AUH?

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana dieron a conocer los detalles de una nueva línea de empréstitos que promueven desde el gobierno nacional.
Con el fin de asistir económicamente a los sectores más vulnerables, el gobierno lanzó una iniciativa que buscar conceder créditos personales a los beneficiarios de distintos planes sociales.

“Hay un programa Argenta que lanzó el gobierno anterior como una tarjeta de crédito. Vamos a reconvertir ese plan en una línea de créditos para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, informó Quintana, que es además, el encargado de la parte económica del gabinete.

En relación con ello, explicó que estas herramientas llegarán a quienes aún no sintieron el efecto de la recuperación económica. En principio, aún se encuentran terminando de cerrar los detalles administrativos de la medida, que se concretó a partir de un decreto de necesidad y urgencia.

Basavilbaso explicó que lo que buscan es “mostrar que el gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40 por ciento”. En concordancia, sostuvo que “los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estás sacando con ANSES; en otros lados les cobran tasas por encima del 80 por ciento anual”.

A partir de la semana que viene podrán tramitarlo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que podrán solicitar hasta $5000, que deberán ser abonados en 24 cuotas. El préstamo corresponderá por cada hijo, al igual que el beneficio.

También entrarán los titulares de las pensiones, que obtendrán empréstitos de hasta $30 mil, que podrán pagar hasta en 36 cuotas. Finalmente, le gobierno destinará, para esta nueva medida, $50 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.