Macri fue recibido por los emperadores de Japón

Macri fue recibido por los emperadores de Japón

El mandatario mantuvo una entrevista con Sus Majestades Imperiales, con quienes repasó los logros obtenidos durante su paso por la isla del Sol naciente y a quien le manifestó su deseo de que puedan visitar la Argentina en 2018 para celebrar el aniversario número 120 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Previamente, el líder del PRO junto a su esposa y la comitiva que integraron ministros, secretarios y legisladores se habían acercado hasta el Santuario Meiji, construido en 1921.

Al llegar al templo dedicado al Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, el jefe de Estado y la primera dama fueron recibidos por el monje principal, Miyazaki, a quien le obsequiaron un ejemplar de algarrobo blanco, y luego firmaron el Libro de Honor y participaron de los rituales sintoístas.

En el histórico y tradicional templo, que está rodeado por un bosque de 100 mil árboles, el líder del PRO manifestó su deseo de «respeto, futuro y prosperidad» al participar del ritual sintoísta conocido como ema, que consiste en escribir oraciones o pedidos en una pequeña tabla de madera que luego es colgada en un sector del Santuario.

Buenos Aires, NA.