«Macri y Triaca decretan el salario mínimo como patrones de estancia»

«Macri y Triaca decretan el salario mínimo como patrones de estancia»

Declaraciones de Néstor Pitrola, candidato a senador bonaerense por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, en su gira por Pilar.

En conferencia de prensa junto a candidatos locales destacó: «Tenemos una lista que expresa las luchas obreras y populares, integrada por dirigentes de la Alimentación, Smata, Atilra, docentes de Suteba, luchadores de la juventud y jubilados.»

Pitrola se refirió a la crisis industrial, los despidos y la carestía: «Hoy nos enteramos de dos nuevos avisos cierres de fábrica en la provincia: Dak Américas y Lanxes, químicas de Zárate, horas después del cierre de Pepsico ahora ocupada por sus trabajadores. El FIT plantea parar en seco está sangría con el reparto de las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario».

Pitrola continuó «Los burócratas de la CGT se arrodillan ante el poder y el gobierno de Macri y Triaca los humillan con un salario mínimo de hambre por decreto. El FIT defiende la duplicación del salario mínimo, que hoy es apenas la mitad de la canasta de pobreza, y la duplicación de la jubilación mínima mediante un aumento de emergencia financiado por la reposición de los aportes patronales que rebajaron Menem y Cavallo».