Marcelo Agüero, el cantante que lucha contra el hambre: «más de la mitad del país está en la pobreza»

«Más de la mitad del país está en la pobreza» analizó el cantante Marcelo Agüero y contó que «se ve mucha gente en los comedores o en las ollas populares que armamos, y siguen viniendo personas que antes no necesitaban ese plato de comida».


El músico que hoy junto a su hijo y su hermano forman el grupo Los Agüero, consideró que «la pobreza está mucho más elevada por lo que está pasando con la pandemia» y sostuvo que «para los músicos es muy complicado, hace más de 90 días que no podemos trabajar, creo que con suerte vamos a poder volver a los escenarios en enero o febrero del año que viene, es muy preocupante la situación».


@marceloaguero19 dialogó durante una hora con el periodista del diario La Calle Facundo Medina en #elvivodefacu en Instagram y dijo: «@losaguerooficial cuando viajamos por el país somo doce mas dos choferes, son 14 familias que hoy están muy complicadas».


Los caminos de la música llevaron a Marcelo Agüero a unir su música con la solidaridad: «Hace 35 años que estoy en esto, gracias a la música pude ayudar a mucha gente, comedores, colegios, personas con discapacidad», dijo el cantante y expresó que «vengo de una familia humilde, me crié en Villa Itatí y hoy que está tan complicada a mi me duele mucho».


«A través de la música me inserté muy fuerte en la ayuda social y en la política», dijo el cantante y agregó: «Tenemos una agrupación muy grande, Todos por Quilmes, con muchos jóvenes, muchos vecinos y vecinas, tenemos mucho laburo territorial, hacemos una olla popular y tenemos comedores y merenderos para ayudar a la gente de los barrios».

El excantante de Los Leales, además, recordó sus inicios: «Cuando era chico en Villa Itatí soñaba con cantar en los escenarios y me di el lujo de cantar las canciones de mis ídolos y recorrer la Argentina, los países limítrofes y llegué hasta Europa con la música» y sostuvo que «siempre le digo a la gente de mi agrupación: permítanse soñar, yo soñé y cumplí mis sueños».


Para finalizar, el cantante de cumbia santafecina y romántica dejó un mensaje a sus seguidores en la música, la política y la vida: «Nunca dejen de perseguir sus sueños».

No te pierdas esta hermosa charla de @facummedina con El Cantante que lucha contra el hambre.

Miralo acá:

https://www.instagram.com/tv/CBlLr6pHJij/?igshid=12r5j7he2xvwd