Marcha atrás: Macri derogó un decreto que había hecho ruido

El Gobierno derogó un decreto que autorizaba al Ministerio de Transporte a disponer la «clausura definitiva» de ramales ferroviarios, por entender que esa decisión generaba «interpretaciones encontradas».

La medida quedó plasmada en un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El decreto derogado es el Nº 652 del 14 de agosto de 2017, a través del cual se establecieron normas en relación con los procedimientos de remoción de rieles, durmientes, aparatos de vías y, en general, bienes muebles componentes de infraestructura ferroviaria, de clausura definitiva de ramales ferroviarios, y de levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.

«El dictado del citado Decreto generó interpretaciones encontradas», justificó el Gobierno, por lo cual aclaró: «en tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el Gobierno nacional, resulta oportuno y conveniente la derogación del Decreto Nº 652/17»