Marcharán para exigir justicia por Emma Córdoba, víctima de femicidio en Punta Lara

Marcharán para exigir justicia por Emma Córdoba, víctima de femicidio en Punta Lara


El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP convoca a toda la comunidad educativa y de la Ciudad a marchar este lunes a partir de las 17 horas desde la puerta de la casa de altos estudios, ubicada en 60 y 122, para exigir justicia por Emma Córdoba, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina asesinada y víctima de un terrible femicidio este último fin de semana, donde una amiga suya resultó gravemente herida.

Los propios estudiantes y compañeros de Emma recordaron que era una compañera excepcional, siempre alegre a pesar de las adversidades. Siempre con una sonrisa para compartir. Era una compañera profundamente solidaria, siempre tenía palabras de aliento para los demás. Se esforzaba muchísimo por llevar adelante la carrera, y a la par de sus estudios fue durante los últimos años ayudante alumna de la Cátedra de Biología, preocupada y comprometida en dar las mejores clases para que los compañeros de primer año entiendan la materia.

«Porque no queremos que sea una más en la lista, porque no podemos creer que Emma sea una de esas chicas que cada 36hs pierden su vida a causa de la violencia, creemos que es necesario reclamar por justicia. No queremos ver que este caso quede impune como tantos otros en la Argentina y que nadie haga nada. No lo vamos a permitir. Invitamos a todos a marchar por justicia», expresan en un comunicado de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Cs Médicas