Más de 1300 trabajadores festejaron el Día del Municipal junto a Rugero y Aversa

Más de 1300 trabajadores festejaron el Día del Municipal junto a Rugero y Aversa

                                                                                                                                            Más de 1300 trabajadores nucleados en el SUMA (organización que lidera Daniel Aversa) celebraron junto al Sec. Gral de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggero Y representantes del ámbito gremial y político, el día del trabajador Municipal en el Polideportivo José María Gatica.

El dirigente provincial elogio la construcción gremial de Daniel Aversa . “Ustedes tienen en Avellaneda, al frente del sindicato y al frente del municipio- dijo Ruggero- a dirigentes que piensan en los trabajadores. También anuncio que Avellaneda será la sede del Congreso de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires .

Por su parte, el Sec. Gral del SUMA, Daniel Aversa, anuncio que el gremio cuenta hoy con 1400 afiliados y destaco que se han iniciado asambleas en los lugares de trabajo para demostrar con hechos la cantidad real de afiliados.

Aversa informo que el superávit alcanzado durante el 2017 le permitirá al SUMA adquirir su propia sede y señalo que “hemos tenido la tranquilidad de contar con una gestión municipal que comprendió las necesidades de los trabajadores y eso nos ha permitido crecer.”
También destaco la necesidad de recuperar la carrera municipal para que se logren las categorías y que los trabajadores puedan acceder por concurso a los cargos ejecutivos hasta la dirección.

                                                                                                                                            De la fiesta participaron también dirigentes de la CTA y representantes de los gremios que integran el espacio intersindical , con los que SUMA viene batallando contra la reforma de la Ley de ART.

La noche culmino a toda fiesta con la el show del grupo Alegria, que hizo bailar a todos los presentes.