Mataron en Malta a una periodista que denunció los Panama Papers

Daphne Caruana Galizia estaba amenazada por denunciar la corrupción política en su país. Una bomba en su auto terminó con su vida.

La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación de los llamados «Papeles de Malta» -basada en los Panamá Papers- en la que reveló cómo el país se había convertido en un paraíso fiscal, murió este lunes después de que su auto explotara en Bidnija, en el norte de la isla, a causa de una bomba.

Caruana Galizia escribía un popular blog en el que denunciaba implacablemente presuntos casos de corrupción en los altos niveles, apuntando a políticos de todos los partidos.

La periodista, de 53 años, había presentado hace días una denuncia y alertado que había recibido amenazas de muerte, según informa el diario Times of Malta.

La explosión se produjo a pocos metros de su casa. Fue uno de sus hijos, que se encontraban en su domicilio, quien escuchó la detonación y avisó de lo que había sucedido.

La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.