“Memoria en llamas”: fotografía documental de Ricardo Figueira en «El Infierno»

“Memoria en llamas”: fotografía documental de Ricardo Figueira en «El Infierno»

La muestra será inaugurada este viernes en el Espacio Municipal para la Memoria de Avellaneda ex CCDTyE “El Infierno” -12 de octubre 234 de Avellaneda-.

En plena dictadura cívico militar, desde el depósito del CEAL -Centro Editor de América Latina- ubicado en O`Higgins y Agüero, Sarandí, camiones del ejército trasladaron hasta un descampado cercano en la calle Ferré entre Agüero y Lucena, 24 toneladas de libros y folletos para ser quemados, en la que se considera una de las diez quemas más trascendentales en la historia de la destrucción de libros.
“Memoria en llamas” es un homenaje a los autores prohibidos y a todos los trabajadores del universo editorial perseguidos, detenidos y torturados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Esta muestra está especialmente dedicada a Daniel Luaces, empleado del CEAL, secuestrado y fusilado por la Triple A en 1974.
Disertarán Amanda Tuobes editora del CEAL, testigo de la quema; Hilda Cabrera, Secretaria CTA Avellaneda; Antonio González, Historiador, Periodista, vecino de Sarandí; Alejo Moñino Periodista y documentalista; Carmen “Tota” Guede, madre de Plaza de Mayo.