Mentes Transformadoras premió a sus Ganadores 2017

Mentes Transformadoras premió a sus Ganadores 2017

La competencia para ONGs más importante del país tuvo su gran Final Nacional. Ducha de Sol, Creando Valor Compartido y DANE resultaron ser los proyectos ganadores de Mentes Transformadoras 2017.

En el marco de un emotivo encuentro y con el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada como gran anfitrión de la Final Nacional, se entregó el Premio “Mentes Transformadoras 2017”, iniciativa de Fundación Nobleza Obliga, en articulación con importantes empresas, universidades y gobiernos.

Dieciséis proyectos de innovación social, que llegaron a la final luego de ganar las instancias previas en su región, tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado de notables integrado por autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales, representantes de organizaciones sociales, grandes empresas y universidades.

El Primer Premio de Mentes Transformadoras 2017 fue para Ducha de Sol, un proyecto mendocino que propone llevar a cabo un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables. El mismo tiene la finalidad de dar acceso a agua caliente a miles de personas de forma simple y a muy bajo costo, mejorando su calidad de vida. El segundo lugar fue para Creando Valor Compartido de la Federación Mesa Solidaria Tandil, que busca promover la concientización y creación de una Cadena de Valor a partir de la recolección, tratamiento y reciclado de los envases de Tetra Brik. Y el tercer premio se lo llevó DANE, un proyecto que propone llevar adelante una revolución en la manera de enseñarle contenidos a personas con discapacidad intelectual: niños, adolescentes o personas mayores. Crearon soluciones de software e integraron la tecnología informática a la educación, aportando contenidos académicos y de la vida cotidiana. Además, hubo una mención especial para un proyecto de Reinserción para Personas Judicializadas.