“Mi hijo confesó que su papá lo violaba»

“Cuando mi nene tenía siete años empecé a verlo mal en la escuela, lo llevo a terapia y ahí él contó delante mío y de la abuela paterna, que su papá lo había violado”, contó Irene Lai al Diario La Calle, luego de que se haya viralizado su video en el que denunció a su ex pareja por el abuso de sus propios hijos, su sobrina y otros tres menores: “tomé la decisión de hacer el video porque hace 3 años que me separé, tengo mi nene más chico que está muy mal y mis hijas me pidieron que lo haga para que la fiscal se mueva, porque tengo una denuncia penal desde abril de 2018 y este hombre sigue libre”.

Hace dos años las pericias confirmaron las confesiones de los chicos, pero la causa dormía en los laberintos judiciales. “Gracias al móvil que me hicieron en Crónica la fiscal me llamó al otro día al trabajo, me tomó una declaración por zoom” dijo con bronca la mujer y agregó que “unos días después mi nene tuvo una entrevista con la psicóloga para ver si está apto para la cámara gesell, pero sí tenemos la pericia médica de mi hijo donde está claro que fue penetrado».

Irene dialogó con Facundo Medina en #elvivodefacu en Instagram y confesó que “siempre creí en mis hijos, apenas vi señales lo eché y lo denuncié”, y recordó que “la primera que lo contó fue mi sobrina cuando tenía 10 años y después mi hija mayor, que la había abusado entre los 5 y los 8 años, ella tiene un retraso madurativo y hoy tiene 20 años”.

El millón de vistas del vídeo publicado provocó que surjan otros casos que no se conocían hasta el momento. “En total son seis casos los que conozco», afirmó la mujer que trabaja como niñera, y aclaró que “hay tres casos más de chicos que me lo contaron cuando lo denuncié en Facebook, pero tienen miedo y no quieren hacer la denuncia”.

Lai afirmó además que “tuve que hacerle una perimetral al abuelo porque yo se lo mandaba al nene y él me decía que no sabía nada de su hijo, que estaba en el sur, pero mi nene contó que su papá estaba en el quincho y que había dormido con él», y denunció que “nos hicieron pericias a mis hijos, a mi sobrina y a mí, salieron llorando las nenas y ¿para qué? ¿para no detenerlo?, los únicos que están trabajando bien son los abogados de mi patrocinio, pero la que no actúa es la fiscal, de hecho ahora tengo que esperar que me den fecha para la cámara gesell, cuando tienen todas las pericias”.

Irene venía de una matrimonio anterior y tenía dos hijas al momento de conocer a su nueva pareja, con quién tendría sus siguientes hijos y quien terminaría violándolos. “Se llama Marcelo Alejandro Blanco, siempre trabajó de taxista, tiene 3 autos, tengo entendido que puso un empleado”, resaltó la mujer y advirtió: “una chica dijo que lo vio en San Justo bajando una pasajera del auto, es un peligro para la sociedad, quiero que le den la prisión preventiva mientras le hacen la cámara gesell a mi hijo, porque sigue libre”.

Con voz quebrada y tono de bronca e impotencia, Irene Lai alertó a sus familiares y conocidos: “en mi casa se han quedado a dormir muchos chicos y chicas, amigos de mis hijos e hijas, yo les digo a mis amigas que estén atentas porque le pudo haber pasado a cualquiera».

Miralo acá
https://www.instagram.com/tv/CEoxQG3Hmn-/?igshid=1a0q6rrp6z688