Mil policías reforzarán la seguridad de “zonas calientes”

 

Mil policías reforzarán la seguridad de “zonas calientes”

Policías uniformados y con armas largas patrullarán las zonas calientes del Conurbano bonaerense.

La gobernadora, María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo presentarán un nuevo plan que contempla más policias en “puntos calientes” del Conurbano bonaerense. El plan busca aportar al ejercicio de las policías locales, 1000 agentes de la Infantería y Caballeria que, en grupo de 4 hombres, patrullarán las zonas asignadas desde las seis hasta las doce de la noche.

Los agentes prestarán servicios en zonas comerciales y están habilitados para la portación de armas largas, que estarán a la vista de toda la ciudadanía. Esto trajo polémica en los distritos donde se ya se aplica. Los comerciantes reclaman seguridad, pero se sienten intimidados por la presencia de jóvenes armados con fusiles en la puerta.
Caballería armada en La Plata.
En la ciudad de La Plata ya desembarcó este operativo, a modo de prueba. Sin embargo, a las 22 horas los oficiales dejan sus puestos. El plan propone abarcar las zonas de las terminales de Tren y Colectivos, así como las calles comerciales.

“La idea es ir rotando los lugares, moviendo a los policías, para no dar una referencia a los delincuentes”, señalaron desde el ministerio que conduce Cristian Ritondo.

El anuncio lo hará Vidal desde el Ministerio de Seguridad y, desde este portal pudimos recabar que los policías estarán visibles, con portación de armas, incluso largas, y un rango de visión de 180 grados en los momentos de mayor circulación en la vía pública.