El Ministerio de Educación de la Nación nos pide que borremos de la web información errónea

El Ministerio de Educación de la Nación nos pide que borremos de la web información errónea

 

En la mañana de hoy, miércoles 1º de Noviembre, recibimos dos llamados telefónicos desde el sector de Prensa del Ministerio de Educación de la Nación para solicitarnos la publicación de una gacetilla referida los jardines de infantes de Avellaneda.

Ante el segundo llamado del ministerio, y por la importancia del tema, la información fue publicada inmediatamente en nuestra página web e impresa en el diario de papel del día jueves 2 de Noviembre. Pero la información es incorrecta y hoy nos piden que la bajemos de la web.

La gacetilla enviada por el ministerio:
El miércoles, 1 de noviembre de 2017 15:59:05 ART, Prensa Educación Nación <Prensa@educacion.gob.ar> escribió:
Hola buenas tardes,
les escribo por la nota que les pasamos. Nos equivocamos y les pasamos una gacetilla vieja. Ese jardín ya fue inaugurado y los fondos entregados a la municipalidad. Les pedimos si se puede bajar la nota de la web ya que es incorrecta. Mañana les pasamos otras obras que se encuentran listas para difundir. Lamentamos la equivocación.

Efectivamente, el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal N° 22 “Nancy Vanrell”, ubicado en José Hernández 545 de Wilde, fue inaugurado el 12 de Agosto de 2016 por el intendente Ferraresi, tal como lo publicamos en su oportunidad:

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró hoy el Jardín de Infantes Nº 22 «Nancy Vanrell» en Wilde, completando la última etapa de remodelación de los 39 jardines municipales del distrito. 
(…) La última obra de esta etapa de reivindicación de los jardines municipales tuvo una inversión de $ 10.246.737,30. El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 1.690 metros cuadrados  y una superficie cubierta de 1.010 metros cuadrados desarrollados en una sola planta, con un Salón de Usos Múltiples como espacio central, que nuclea los diferentes sectores a su alrededor: 6 aulas de 42 mts2 cada una, sanitarios para los niños, un área administrativa con dirección con baño privado, secretaría, gabinete, cocina y un baño para personal y directivos. Todos los espacios cuentan además con calefacción a través de estufas y aire acondicionado frio/calor.
En cuanto a las diferencias entre el gobierno anterior y el actual en torno a la cifra presupuestaria destinada a su municipio, el intendente sostuvo que “con políticas sociales del gobierno anterior pudimos crecer, como la Anses”, pero que ahora Avellaneda tiene “dificultades de financiación porque Nación no transfiere los recursos” que creen “se irán resolviendo con recursos propios”. En ese sentido aclaró que el presupuestario otorgado por Nación para la realización de diferentes obras “es muy menor porque en realidad lo que el gobierno nacional dice destinar para ello son fondos municipales afectados. De 83 millones que pone la provincia nosotros en todas las obras estamos invirtiendo 400 millones con recursos municipales”.

Por otra parte, le solicitamos a Prensa del Ministerio de Educación de la Nación, nos remitan la correspondiente Fe de Erratas.