Mónica López: «El recorte en el presupuesto provincial no es una idea alocada»

Tras la presentación oficial del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la diputada del bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, se mostró de acuerdo con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar adelante un “recorte” en los municipios y sus funcionarios.

López aseguró que la Provincia es totalmente “inviable” en términos económicos y de estructura, por lo que no le resultaría “alocada” la medida de recorte en temas de publicidad o gastos superfluos. “Necesitamos tomar decisiones, y creo que la Gobernadora tomó estas en términos de funcionalidad”, confió. Sin embargo, aclaró que se debe tener en cuenta en qué sectores se harán los recortes para evitar desarticular los municipios con los vecinos.

Con esta intención se realizarán esta semana las reuniones desde la Comisión de Presupuesto e Impuesto con el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y con las áreas de Infraestructura y de Salud.

“La Provincia tiene un problema de infraestructura y financiamiento de hace muchos años, no se puede malgastar el dinero”, advirtió la legisladora. Además, ejemplificó con el estado de muchos campos de la provincia que hoy se encuentran bajo el agua y tuvieron enormes cantidades de producción perdidas.

Asimismo, opinó que desde la Provincia se debería “poner la mano solidaria”, pero señaló que una quita de impuestos impacta económicamente. “Hay que ver si empezamos a subsidiar o a cobrar. Cuando uno es gobierno, tiene que poner todo en la balanza, no se puede pensar en un solo sector”, remarcó López.

También, consideró que el presupuesto nacional que condicionará el presupuesto provincial debería ser discutido antes del 10 de diciembre, debido a que los nuevos legisladores que asuman no tendrán el trabajo previo realizado e, incluso, “a Cambiemos le va a resultar más fácil”.

“La Provincia está complicada, y decisiones de la Gobernadora de correr a un comisario no implica un cambio económico, pero sí la obra pública para que no se inunde y no haya más pobres, o que haya trabajo y comida en las casas”, apuntó la dirigente del randazzismo.