El monumento a Colón fue montado en Costanera Norte

El monumento a Colón fue montado en Costanera Norte

Tras cuatro años de polémicas entre el kirchnerismo y el macrismo, el monumento fue dispuesto en su lugar final.
En 2013, Cristina Kirchner había ordenado que se retirara de la Casa Rosada a la estatua del navegante, que había sido donada por la comunidad italiana en 1921, para poner en su lugar una de la heroína de la Independencia Juana Azurduy.

En 2013, la entonces mandataria había ordenado que se retirara a la estatua del navegante, que había sido donada por la comunidad italiana en 1921, para poner en su lugar una de la heroína de la Independencia Juana Azurduy

A partir de esa decisión, los 250 bloques de mármol estuvieron cuatro años desarmados en un predio de la Costanera, frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Tras un proceso de restauración, el monumento realizado por el escultor Arnoldo Zocchi volvió a verse en su plenitud en la noche del pasado martes, cuando fue nuevamente montado.

Curiosamente, la estatua de Juana Azurduy también fue desplazada del predio de la Casa Rosada y trasladada a la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco del Paseo del Bajo.

Buenos Aires, NA.