Mujeres despedidas del “Centro Integral Indigena Wawawasi” realizan una radio Abierta en la Municipalidad de La Plata

Mujeres despedidas del “Centro Integral Indigena Wawawasi” realizan una radio Abierta en la Municipalidad de La Plata

Hoy a las 11 horas se llevará a cabo una radio abierta en las puertas de la Municipalidad de la Plata para reclamar por las 11 mujeres despedidas del “Centro Integral Indígena WawaWasi” en febrero del 2016.

La directora del lugar, Maria Ochoa, manifestó que en junio del año pasado fueron recibidas por el Intendente de La Plata, Julio Garro, “quien se comprometió a trabajar por la reincorporación de las once mujeres despedidas que cumplían el rol de Madres Cuidadoras en el Wawawasi y después de un año no han recibido ninguna solución”. Además remarcó que en el lugar asisten a más de 50 niños de 06 meses hasta los 14 años.

El Centro Integral “Wawawasi” depende de la comuna platense y cumple una función de guardería, de allí el nombre en quechua que significa: Casa de niños y niñas. Según Ochoa, “el lugar brinda una ayuda social para las madres en situación de vulnerabilidad por violencia de género”.

La demanda de las mujeres despedidas del Centro Integral que este 24 de Julio cumpliría 9 años de funcionamiento, es concreta: recuperar su trabajo.