El Municipio de Lanús facilita créditos hasta de $ 20.000 a tasa fija para mejorar tu casa

El Municipio de Lanús facilita créditos hasta de $ 20.000 a tasa fija para mejorar tu casa

Con el programa “Mejor Hogar” cualquier familia puede acceder a un microcrédito de hasta $20.000 que financia la compra de materiales para la construcción con los cuales podés realizar refacciones o mejoras en tu casa.

¿Qué tipo de microcrédito puedo adquirir?

– El monto del crédito podrá ser de $10.000, $15.000 o $20.000.

– Los créditos son a tasa fija y se pueden pagar hasta en 5 años.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

– Las personas mayores de 18 y menores de 69 años.

– Los hogares con ingresos totales por grupo familiar hasta $ 26.580.

¿Qué financia el crédito?

– Es para la compra de materiales que permita concretar mejoras en la vivienda: cemento, arena, ladrillos, bloques, maderas, pinturas, impermeabilizantes, artículos de electricidad, artefactos sanitarios y plomería, aberturas, pisos, revestimientos, hierro, acero, chapas, materiales para construcción en seco, flete, etc.

¿Cuánto me sale?

– Para préstamos de $ 10.000 o $ 15.000, las cuotas serán de entre $ 384 a $ 575 dependiendo del importe y del plazo solicitado. El plazo de pago es de 3 o 4 años.

– Para préstamos de $20.000, las cuotas serán de $545 y el plazo es de 5 años.

¿Cómo y cuándo puedo gestionar el microcrédito?

– Los interesados, deben presentarse en el Centro de Atención Vecinal (Av. H. Yrigoyen 3879) el sábado 30 de septiembre a partir de las 15 hs o de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs, para inscribirse a partir del 2 de octubre. Deben traer su DNI y una fotocopia del mismo.

-Firmarán un consentimiento mutuo en el que autorizan a la Municipalidad a realizar los trámites necesarios: apertura de la caja de ahorro gratuita indispensable para acceder al programa, y el pedido de crédito mismo según el monto que especifiquen en ese documento.

-Tras 7 (siete) días hábiles, se les informara si cumplen o no con los requisitos para acceder al microcrédito.

– En caso afirmativo:

La municipalidad se encargará de abrir una caja de ahorro gratuita y de solicitar el crédito para cada uno de los beneficiarios, correspondiente al monto especificado en cada consentimiento

Cuando ProCrear envíe el vale correspondiente, el beneficiario deberá ir al CAV para retirar el vale y la lista de comercios adheridos al programa.

La primera cuota se paga a los 30 días de realizada esta compra.

¿Cómo pago el préstamo?

– El correo entregará una tarjeta de débito gratuita en la cual todos los meses el beneficiario tiene que depositar la cuota del préstamo. Este depósito puede hacerse en cualquier cajero automático o se puede pagar por Pago Fácil.