Murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

Murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neve

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió este martes a los 66 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio tras padecer cáncer colon. Se había tomado una licencia por indicación médica. Asumirá el cargo el vicegobernador, Mariano Arcioni quien fue candidato en las últimas legislativas.

Nacido en 1951 en la ciudad bonaerense de Avellaneda el 27 de abril de 1951, era hijo de inmigrantes portugueses, y a los seis años se mudó a Chubut, aunque regresó a Buenos Aires para cumplir el secundario e iniciar estudios de abogacía. Estaba casado con la bioquímica Raquel di Perna, con quien tuvo dos hijos, Pablo -quien es funcionario provincial- y María Victoria.

Instalado en Chubut desde 1979, inició una férrea militancia en el peronismo y accedió a su primer cargo político en 1987, como secretario de Desarrollo Social de Trelew. En 1992, se convirtió en presidente del Partido Justicialista de Chubut y fue electo diputado nacional, en 1995. Dos años más tarde fue galardonado como mejor diputado del año.
Fue el único en asumir tres veces el Ejecutivo de Chubut

«El Gobierno de la Provincia del Chubut informa que siendo las 18.10 horas de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad», se indicó en un breve comunicado.

Debido al delicado estado en el que se encontraba en los últimos meses, Das Neves no concurrió a votar en los recientes comicios legislativos del 22 de octubre.