Nicolás del Caño estuvo en Wilde

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, visitó este viernes por la tarde la concurrida esquina de Avenida Mitre y Las Flores, junto a los candidatos locales Augusto Dorado, trabajador ferroviario de la línea Roca, y Bruno Zampa, docente de Avellaneda.

Esta visita del candidato por la zona sur del conurbano bonaerense forma parte de su agenda de campaña de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Se suma a las recorridas que realizó en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui y Lanús para difundir la campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” y para que “la voz de la izquierda tenga un lugar en el Congreso nacional”.

“Venimos a Wilde a difundir las propuestas del Frente de Izquierda y a charlar con los vecinos. Les proponemos que apoyen a los candidatos y candidatas que hacen escuchar la voz de las mujeres que luchan por sus derechos, de la juventud, de la lucha contra la represión y la impunidad que hoy tiene como reclamo principal la aparición con vida de Santiago Maldonado, el reclamo de los pueblos originarios y todos los sectores del pueblo trabajador”, explicó del Caño.

El Frente de Izquierda quedó a menos de 30 mil votos, según el resultado de las PASO, de obtener una banca nacional en el Congreso. Al respecto, el candidato señaló: “En esta elección nos quieren hacer creer que hay un ballotage donde solo se eligen senadores cuando en realidad se eligen 35 diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales, por eso la voz de la izquierda tiene que estar, para enfrentar el ajuste, la reforma laboral y los tarifazos. Somos la única fuerza que se opuso consecuentemente en el Congreso a las leyes de entrega y ajuste de Mauricio Macri y también lo hemos hecho en las calles, así que por eso estamos aquí dialogando con los jóvenes, con los jubilados, con los trabajadores de Wilde. Es muy importante para nosotros traerles la propuesta, el diálogo y la charla cara a cara con ellos”.
Por Catalina Puppo (UNDAV) en pasantía con diario La Calle