No al cierre de DYN

No al cierre de DYN

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) rechazó la decisión del Ministerio de Trabajo de declarar el Procedimiento Preventivo de Crisis en el conflicto planteado en la agencia de noticias DYN y sostuvo su postura de la continuidad de ese medio, preservando todos los puestos de trabajo.

La UTPBA fue convocada a una audiencia en la cartera laboral por el Secretario de Trabajo Horacio Pitrau y por el Director Nacional de Relaciones del Trabajo, Adolfo Zamudio. Allí los dirigentes de la organización Leandro Torres y Daniel das Neves fijaron su posición respecto del anuncio de cierre o un violento achicamiento de la agencia, cuya patronal la integran el Grupo Clarín, La Nación, Rio Negro y La Gaceta de Tucumán.

La UTPBA negó los motivos económicos esgrimidos por la patronal y reiteró la histórica posición de la organización respecto de su rechazo a procedimientos como el resuelto por el Ministerio, prolegómenos inevitables de despidos, achicamientos o cierre de fuentes de trabajo.