domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

País | 7 sep 2023

Las tazas de té con las que Yiya Murano envenenó a sus amigas serán subastadas

Martín Murano, hijo de la asesina serial, donará el dinero de la subasta de vajillas a un refugio local.


"Convertir algo macabro y siniestro, en algo bueno". Esa es la idea del hijo de Yiya Murano, quien subastará las tazas de té que utilizó su madre para envenenar y matar a tres mujeres a fines de los 70's.

María de las Mercedes Bolla Aponte de Murano - popularmente conocida como Yiya Murano - fue una reconocida asesina serial que envenenó y mató con cianuro a dos amigas y a una prima entre febrero y marzo de 1979.

Yiya murió en 2014 y siempre se supo que no mantuvo una buena relación con su hijo Martín. Por este motivo, el hombre había decidido regalar la vajilla que había utilizado su madre para servir el té envenenado, teniendo en cuenta la macabra historia que había detrás de las tazas.

Después de décadas, las tazas volvieron a manos del hijo de Yiya: "Yo se la había regalado a la madre de una amiga mía hace muchos años. Esa mujer murió hace poco y mi conocida me dijo ‘te voy a mandar algo que es tuyo’”.

El misterioso paquete llegó a su casa días después: "Vi lo que era y me quería morir”, admitió Martín.

Fue de una de esas tazas de té de las cuales bebió Nilda Gambauna vecina de Yiya Murano y quien que se convirtió en la primera víctima de la asesina serial. Martín contó que ese día la mujer había ido a merendar y se descompuso.

“Es macabro. Con una de esas tazas que tengo acá asesinaron a una persona que yo quería más que si fuera mi tía”, expresó a TN.

Si bien Martín había decidido tirar las tazas devueltas, un amigo le sugirió que las subastara y donara la plata a un refugio de animales que apadrina.

“Quiero convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno, sobre todo porque es muy paradójico ya que Yiya Murano odiaba a los animales”, resaltó el hombre y agregó: “Yiya Murano increíblemente va a tener una utilidad”.

La vajilla ya está a la venta y con el dinero recaudado, Martín colaborará con el Refugio De Mili González, que da techo y comida a más de 50 perros y gatos en Mar del Plata.

Pûblicado en M1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias