domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

Género y DDHH | 28 sep 2023

28S: mujeres y diversidades marcharán por sus derechos al Congreso

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, activistas independientes y organizadas saldrán a las calles "por vidas dignas, contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional".


Mujeres, diversidades, activistas independientes y organizadas saldrán a las calles este jueves para participar de una movilización con foco en la ciudad de Buenos Aires y réplicas a lo largo del país "por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas", "contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", y bajo el grito "La libertad es nuestra".

"Tenemos un punto de acuerdo y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísimas mujeres, lesbianas, travestis y trans de nuestro país", dijo a Télam Luci Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos.

La movilización está convocada para las 16 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, con réplicas en las provincias.

En la ciudad de Rosario, en Santa Fe, la convocatoria es a las 17 en el Monumento Nacional a la Bandera; y en la ciudad de Córdoba se espera un festival musical en el Museo de Arqueología.

En la capital tucumana se marchará desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia; mientras en Paraná, Entre Ríos, habrá una marcha a las 17.30 desde la Plaza 1° de Mayo hasta la Plaza Alvear.

Además en San Salvador de Jujuy el pañuelazo será en la Plaza Belgrano; en Posadas, Misiones, los feminismos convocaron a las 16 en el mástil de la avenida Uruguay y Bartolomé Mitre para marchar luego un grupo hacia Plaza San Martín y otro a la Plaza 9 de julio.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias