domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

Género y DDHH | 18 oct 2023

BAJO LOS AUSPICIOS DE LA UNESCO

Lanzan un directorio mundial de organizaciones comprometidas con los derechos humanos

El Centro Internacional para la Promoción de los  Derechos Humanos bajo los auspicios de UNESCO lanzó el Directorio de Organizaciones “Adolfo Pérez Esquivel”, que compila, sistematiza y pone a disposición del público información de más de 1.300 instituciones de la sociedad civil, académicas y gubernamentales de todo el mundo comprometidas con los derechos humanos, con el objetivo de crear redes de cooperación por más justicia e igualdad para todas las personas.


Se trata de un proyecto surgido a partir del III Foro Mundial de Derechos Humanos, realizado en Buenos Aires en marzo de 2023. Allí, alrededor de mil organizaciones de los cinco continentes se encontraron para compartir sus experiencias, proponer nuevas ideas y potenciar el trabajo que cada una lleva adelante en sus comunidades.

Con el objetivo de darle continuidad y a la vez ampliar ese espacio de encuentro, fue creado el Directorio Adolfo Pérez Esquivel, cuyo nombre rinde homenaje a la figura del defensor de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz.

Está dirigido tanto a organizaciones de derechos humanos como a víctimas y familiares, para que encuentren información sobre la temática que las afecta y canales de lucha colectiva. También está pensado para estudiantes, investigadores/as, periodistas y representantes gubernamentales, para contribuir al desarrollo de políticas públicas con la participación de la sociedad civil.

Estará a disposición en la página web del Foro www.fmdh23.org y del CIPDH-UNESCO www.cipdh.gob.ar, y podrán buscarse organizaciones a través de distintos criterios de acceso: nombre de la organización; temática de trabajo; país, entre otras.

Según explicaron desde el CIPDH-UNESCO, la base de datos del Directorio será dinámica. En una segunda etapa de carga, el directorio llegará a 5 mil organizaciones, y a su vez, las instituciones interesadas en incorporar su información de contacto a la base de datos podrán solicitarlo al mail [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias