viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº451

Avellaneda | 17 nov 2023

1972 – 17 de noviembre – 2023

Día de la Militancia Peronista


Comunicado de la Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda
Cuando el 16 de junio de 1955 los militares bombardearon la plaza de mayo matando a más de 300 personas e intentando asesinar al General Perón, pensaron que con su golpe de estado y derrocamiento del gobierno constitucional peronista era el fin del Partido Justicialista.

Pero lejos estuvieron de imaginar de que ese día daban el germen de la revolución, de la resistencia.

Ser peronista en esa época no era de tímidos. Se sabía que se corría el riesgo de ser secuestrado, torturado, hasta asesinado y desaparecido.  Pero eso no detuvo a la militancia, con su compromiso y participación, más en la lucha para que su líder regrese a la Argentina.

Pasaron 17 años, toda una vida, cuando comenzó a terminar la pesadilla del destierro.

Y un 17 de noviembre de 1972,, en un frío día y tormentoso, el General Perón pudo volver a la Argentina. Pero nada fue fácil ese día, y otra vez la Militancia dio muestra de su compromiso y amor por su líder.

A pesar del estado de sitio decretado, a pesar de las tropas desplegadas por los militares, cientos de miles de militantes marcharon a Ezeiza y fueron traspasando el círculo de hierro, formado con tanquetas y tanques y numerosos soldados armados creado para cortar el paso y acercarse a proteger al general, sin saber que el mismo ya no se encontraba en el lugar, siendo retenido en el Hotel de Ezeiza, hasta ser liberado por las presiones del pueblo, marchando a su casa en Gaspar Campos.

Y es desde ese día, que cada 17 de noviembre la militancia festeja su día.

Y hoy más que nunca, en víspera de una nueva elección presidencial, es la militancia la que nuevamente ha salido a defender los valores de la democracia. Más cuando nuevamente sólo existen dos proyectos. El de aquellos que queremos un país para todos, con inclusión, con justicia social, con independencia económica, con soberanía nacional. Y el otro, que sólo habla de destruir, perseguir, sacar, exterminar y volver a la tiranía, que es decir, volver a la dictadura.

Por eso, hoy más que nunca, ser militante, ser peronista, es una obligación.

Por eso, esta  Mesa de la Militancia hoy vota a Sergio Massa presidente y dice #MileiNo

#SiemprePeronistas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias