sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº333

Avellaneda | 8 may 2024

Disponen el cierre de las corresponsalías de Télam en todo el país

El Gobierno ha decidido el cierre de las corresponsalías que la agencia tiene en todo el país y abrió la puerta a la oficialización de los despidos de sus trabajadores. El interventor de la agencia, Diego Martín Chaher, ha ordenado el cese de operaciones de estas corresponsalías en todo el país, lo que podría resultar en la oficialización de los despidos de los empleados.


El interventor Chaher emitió un comunicado en el que instruye a las áreas pertinentes de la empresa a elaborar propuestas para el cierre operativo de las corresponsalías. Esta medida afectará a sedes en Resistencia, Bahía Blanca, La Plata, Paraná, Santa Rosa, Posadas, Viedma, Salta, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Corrientes y Mendoza.

Se ha indicado que deben tomarse medidas para inventariar y salvaguardar los activos de la empresa, así como para restituir los bienes personales a los empleados despedidos o licenciados. También se menciona la rescisión de contratos de alquiler para aquellas corresponsalías que aún los mantienen.

El cierre de Télam ha puesto en riesgo los empleos de sus 780 trabajadores, quienes fueron notificados por correo electrónico de que estaban en licencia y se les ofrecieron retiros voluntarios, con 150 empleados que ya los han aceptado. Además, se ha solicitado iniciar un procedimiento preventivo de crisis que podría llevar a la oficialización de los despidos.

Chaher señala que, a pesar de los intentos por reducir los costos operativos, la situación financiera de la agencia sigue siendo insostenible sin las transferencias regulares del Tesoro nacional, que en los últimos tres años han superado los 16.000 millones de pesos. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias