domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

Avellaneda | 14 jun 2024

Ferraresi inauguró el monumento de Malvinas “No nos rendimos” en el Parque del Río

Además, anunció la construcción del museo “Malvinas Argentinas”.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto con la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra inauguraron el monumento “No nos rendimos”, a 42 años del cese de hostilidades en las Islas Malvinas. La obra, que se construyó en el Refugio del Arte, está ubicada en el Parque del Río y rinde homenaje a los combatientes que fueron parte de la gesta el 2 de abril de 1982.

“No vamos a dejar que nos arrebaten la historia, vamos a seguir malvinizando”, expresó el Jefe comunal luego de anunciar la creación del museo “Malvinas Argentinas”, que estará ubicado en Sarandí.

“Es una guerra que no está terminada, nosotros seguimos peleando, por eso ustedes siguen siendo combatientes”, dijo ante los presentes y, sobre el contexto histórico de la guerra, agregó: “Fue una dictadura que entregó una generación de jóvenes”.

Del acto participó el presidente del HCD, Hugo Barrueco; los combatientes que pertenecen a las Agrupaciones “2 de Abril” y “Combatientes de Malvinas”; la comunidad de la Escuela Primaria Nº 47; funcionarios y vecinxs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias