domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

Provincia | 18 jun 2024

BLOQUE DIPUTADOS UNIÓN POR LA PATRIA

Comunicado ante las detenciones arbitrarias e ilegales del 12 de junio


Las y los diputados del bloque Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos el pasado 12 de junio por ejercer su derecho constitucional a la protesta y movilizarse contra la “Ley Bases”.

El pasado 12 de junio, miles de manifestantes se movilizaron de forma pacífica al Congreso de la Nación para pronunciarse en contra de la sanción de la denominada “Ley Bases”. No pasaron muchas horas para que las Fuerzas de Seguridad del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desataran una represión brutal que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos. 

Mientras los manifestantes se desconcentraban para resguardar su integridad, las Fuerzas de Seguridad realizaron más de 30 detenciones en las inmediaciones del Congreso. Al día de hoy, esas personas continúan privadas de su libertad. Desde el Bloque Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires le recordamos al poder judicial y al gobierno nacional que protestar no es un delito, sino un derecho democrático establecido en nuestra Constitución Nacional. 

Por eso, exigimos la inmediata liberación de todas y todos los detenidos el día 12 de junio por protestar contra la sanción de esta ley. Instamos también a todos los espacios políticos a acompañar este pedido, para que no se vuelva a atentar impunemente contra la libertad de expresión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias