domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº383

Avellaneda | 25 jun 2024

Exitoso desarrollo de la Jornada de Puertas Abiertas: estudiantes de escuelas secundarias recorrieron la UTN Avellaneda

Más de 400 estudiantes de escuelas técnicas y de nivel medio de la zona sur del Gran Buenos Aires y de Capital Federal visitaron la UTN Avellaneda durante la mañana y la tarde del miércoles 19 de junio en el marco de la primera Jornada de Puertas Abiertas del año, realizada con el objetivo de dar a conocer la oferta de capacitación que brinda la Facultad.


Los grupos participantes recorrieron el Campus Villa Domínico, visitaron los Departamentos de Ingeniería (Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Química) y de Materias Básicas, y participaron en charlas informativas sobre la formación académica donde se interiorizaron acerca del contenido de los planes de estudio, los programas de materias, los requisitos de inscripción y de ingreso, los alcances de cada Ingeniería, el perfil de las personas graduadas y los posibles ámbitos de desarrollo profesional en cada especialidad.

Además, visitaron los laboratorios de las carreras para conocer las herramientas y el equipamiento disponible, y presenciaron demostraciones prácticas relacionadas con trabajos de investigación en ciencia y tecnología.

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría Académica de la Facultad y contaron con plena colaboración de la comunidad universitaria: la Secretaría de Bienestar Universitario; la Dirección de Deportes; la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria; la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado; las áreas de Licenciaturas, de Tramo de Formación Pedagógica y de la Tecnicatura Universitaria en Programación; la Biblioteca; el Grupo de Robótica y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica, junto con autoridades, docentes, estudiantes, graduados y graduadas y personal nodocente.

La Jornada de Puertas Abiertas tendrá un segundo encuentro, a desarrollarse el miércoles 25 de septiembre también en la sede del Campus (av. Ramón Franco 5050, Villa Domínico).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias